lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Pero que pasa contigo workshop?¿Porqué nos tratas así?

Buenas a todos, en esta entrada vamos a hacer un poquito de fanboy y de hater a la vez, ahora vereis porque decimos esto.

Para empezar los miembros del club, o su gran mayoría, nos declaramos fans de los juegos de workshop con todas sus virtudes y sus defectos, de este modo podemos decir que jugamos a fantasy, 40k,etc.. e incluso a sus juegos "alternativos" como es el de cartas de blood bowl (nos gusta mucho los mundos y el trasfondo de los juegos), y todos ellos los jugamos de forma "original", no nos gusta ni papelhammer, los manuales fotocopiados, ni tampoco somos muy fans de jugar con miniaturas de otros juegos, aunque todo esto lo respetamos, la economía de cada uno y como se lo gasta es algo personal.

Y estamos encantados con las novedades que han salido últimamente, en especial todo lo referente a el fin de los tiempos y space hulk, peeeeero ahora viene la parte "hater" (que en lo personal no me gusta nada esta palabra e incluso me parece prepotente), ¿Workshop que carajo pasa con tus precios y/o número de unidades? Has tenido unos lanzamientos brutales que han tenido locos a la mayoría de aficionados de tus juegos, pero los precios tambien son brutales, las novedades de fantasy sumaban más de 300 euros (y hay que tener en cuenta que saldrán más manuales y creemos que miniaturas) con unidades hasta fin de stock, según tenemos entendido para el manual en castellano, lo cual "te obliga" a rascarte el bolsillo o recortar algún otro gasto para poder adquirir ese producto o tener que sufrir después la especulación internauta. Y un mes después nos sales con space hulk otro producto con número limitado de unidades (cosa que no entendemos al estar encima en inglés) y a 100 eurazos por una caja que es una reedición de la anterior de hace tan solo 5 años con unos pocos añadidos.

¡¡¡Mal!!! No te podemos decir otra cosa, la económia doméstica está mal para casi todos, por lo que sumar un gasto como este es algo para pensarselo mucho. Si al menos fueseis reponiendo las cosas a medida que se fuesen agotando, la gente podría esperar un poco y comprar el juego más adelante, de este modo habrá mucha gente que no lo compre, proteste y se sumen a la causa de desprestigiaros (cosa que al parecer está muy de moda si quieres ser reconocido con un verdadero wargamer).

Desde este modesto blog, con sus poquitas entradas cada cierto tiempo, pretendemos dejar constancia de lo que en general nos parece el mundillo referente a los juegos workshop, nos gustan, nos divierten, nos declaramos abiertamente aficionados a ellos, pero por contra no nos gusta nada la política de precios en muchos de sus productos y la exclusividad que esta surgiendo con ellos.

Otras marcas fabrican bajo demanda, especialmente en el tema de manuales, ¿por qué no haceis lo mismo?

Ahora os pregunto a vosotros queridos lectores, ¿que os parece lo que está ocurriendo con las últimas novedades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario