martes, 29 de julio de 2014

El hobbit, ¿el libro o las peliculas?




Saludos a todos, hoy vengo con un pequeño debate para aquellos que nos leeis (que no es que seais muchos grrrrr), ¿que preferis el libro de el hobbit o la trilogia de peliculas?

Personalmente me siento defraudado con las peliculas hasta tal punto que he visto la primera y no creo que vea las otras dos. ¿Porque digo esto? Hace muchos muchos años en una galaxi.....perdón que se me va la cabeza, empiezo de nuevo.

Hace ya varios años que leí el hobbit y por tanto hay cosas que evidentemente se me habrán olvidado, habré mezclado y remezclado escenas en mi cabeza o incluso otras que me pueda inventar directamente, pero si tengo clara una cosa, me decepcionó muchisimo el modo en el que Bilbo se separa de los "enanos" lo que le lleva a encontrarse un curioso anillo de oro que le hace invisible. En el libro Bilbo se separa del grupo (estando al aire libre) y se apoya sobre una "pared" del monte a descansar y es en ese momento donde unos trasgos cavan una agujero desde dentro del monte y le secuestran, algo que nada tiene que ver con lo que ocurre en la peli.

Tambien estan los (y vuelvo a ponerlos entre comillas) "enanos", algunos de ellos bien caracterizados tal y como se puede esperar de este tipo de raza fantastica, pero la apariencia de otros (tal y como expresaria algún que otro miembro del club) es de "mojabragas", guapetes con la intención de atraer al público femenino poco interesado en la historia pero si en ver tios ¿macizos? en la pantalla.

Y por ultimo y quizas en mi opinión mas importante, ¿en serio una trilogia? si se quería contar bien la historia del libro dos peliculas ya es una opción muy buena, pero una tercera donde solo ocurre la batalla de los 5 ejercitos (y con solo me refiero a hechos ocurridos en el libro original) mas el relleno que te venden con que son hechos que ocurren entre el hobbit y el señor de los anillos.
El relleno este me lo podria tragar contento y feliz si aún no hubiesen emitido las del señor de los anillos y así crear hype, como ocurre en las peliculas de marvel y sus escenas despues de creditos, pero de este otro modo solo consiguen dar la sensación de estar exprimiendo a los fans.

¿Vosotros que opinais que han hecho con las pelis? ¿Han sido un acierto?, ¿un error?, ¿un error pero que como fans tragaremos felizmente?

6 comentarios:

  1. Pues me parecen q no llegan a los libros. Es algo q no m gusta ver reflejado en el hobbit como la han pifiado más q en Esdla.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo me leí El Hobbit semanas antes de ver la primera película, digamos que me obligue para que no me estropease el libro.
    Al comenzar a ver la primera película si que sentí un poco de decepción viendo como las cosas cambiaban tanto, pero tiempo después y habiendo visto ya la segunda me están gustando esta versión cinematográfica y que incluso después de leerme el libro me llevo alguna sorpresa.
    Tambies es cierto y tengo que admitir que hay cosas que están cogidas desde el más puro afán cinematrografico "¿Legolas?¿Una elfa y un enano?"
    Aún así me quedo con ambas opciones.

    ResponderEliminar
  4. Desde nuestro punto de vista, lo unico que tienen en comun es que hay un dragon enanos y magos, y ultra indignados con el papel y la apricion de Beorn totalmente distinta la escena a la del libro :(

    Es mas una pelicula de entreteimiento que una adaptacion del libro,

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Buenas,perdon por el tardio comentario pero bilbl es secuestrado por los trasgos de la misma manera aproximadamente,luego encuentra el anillo de otra manera que es cuandk un enano lleva a corderetas puede que dori un trasgo se le aferra al pie o se tropieza no me acuerdl y cae porel precipicio a la cueva de gollum.. un saludl y me gusta la pagina propone ideas ingeresantea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario nunca llega tarde, llega cuando tiene que llegar jejeje. Nos alegra que te guste nuestro blog, intentamos aportar nuestro granito de arena en el ocio "friki" en general ;)

      Eliminar