jueves, 18 de septiembre de 2014

Unboxing Space Hulk

Saludos a todos, nos hemos podido hacer con una caja de la reedición del juegazo Space Hulk (si, reedición que no es lo mismo que edición nueva). Sin haberlo jugado todavia, vamos a contar las cositas que nos encontramos nada mas abrir la caja y cual ha sido la impresión que nos ha dado, ahi vamos...

Pues asi nada mas ver la caja, vemos una ilustración bastante oscura de un grupo de marines espaciales (¿posible pista de lo canutas que lo van a pasar?), que se aleja un poco a las ilustraciones (a color) más "brillantes" intentando captar la epicidad de estos defensores de la humanidad.



Una vez pagado cogemos la bolsa y nos damos cuenta de lo que pesa el jodio juego, lo hemos pesado en una báscula casera y pesa alrededor de 4 kilos y medio.

Al abrir la caja lo que nos encontramos en la parte superior son las matrices de las miniaturas y nada mas cogerlas nos percatamos de la calidad del plástico, no es como las de cualquier otra miniatura de workshop, es más endeble, al coger la matriz esta se comba cosa que no ocurre si cojes una matriz de un tamaño similar (como las de los mortach de el fin de los tiempos por ejemplo). Ojo! No decimos que sea un plástico malo tipico muñeco de goma de un "chino", pero se aprecia que es de una calidad inferior a otras miniaturas de la misma empresa.

En un vistazo rápido, se aprecian bastantes detalles en todas las minis y que deben ser bastante agradables de pintar y sobretodo verlas pintadas en el tablero en vez de dejarlas en color plastico rojo para los marines y plastico azul marino para los tiránidos.


Debajo de las matrices estan las planchas troqueladas con los contadores, salas, pasillos, etc..todo embalado para que sufra ningún daño en el transporte (pequeño detalle que otros juegos no tienen).

Al lado de las planchas hay una bolsita con 5 dados de 6 caras de color blanco y marrón que nos recuerdan al helado de nata y caramelo(no nos pregunteis porque, simplemente somos asi de raros XD), un reloj de arena para medir el tiempo del turno de los marines, y varias bolsitas de cierre hermético para guardar los contadores (no sabemos si en otras ediciones tambien veíian pero es un buen detalle).


Y por ultimo debajo de todo eso, estan los dos manuales de reglas y misiones. Aqui el punto tan polémico y reprochado por usuario de blogs y foros, ya no es que vengan en spanglish como los ultimos manuales publicados por workshop, sino que viene todo directamente en inglés. En una lectura rápida del manual de reglas, no nos ha parecido un inglés dificil de entender, pero aún así es comprensible que haya bastante gente a la que se le pueda atragantar esto.
No obstante, en una rápida busqueda por internet podemos encontrar los manuales en castellano de la caja anterior por lo que cualquiera puede jugar sin problemas (recordemos que esto es una reedición de esa caja) a excepción de las 4 misiones nuevas, pero que tampoco es para preocuparse, porque seguramente alguien las traducirá y colgará en internet en las proximas semanas.


¿Merece la pena gastarse el dinero? Creemos que si, si bien es cierto que partimos de 100 euros, son muchas las tiendas independientes a workshop que ofrecen suculentos descuentos por lo que hacen que el gasto sea menor.

Ya más adelante, en cuanto juguemos varias misiones haremos una nueva entrada con las impresiones especialemente de las misiones nuevas.

Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Yo es que me quedé sin él en 2009, así que éste año tocaba hacerse con uno sí o sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de nosotros jugamos a la primera edición, otros a la segunda...asi que la nostalgia nos ha podido y nos lo hemos comprado sin dudarlo :D

      Eliminar